Cachopo de Ternera Asturiana con Jamón Serrano y queso ligero Central Lechera Asturiana


Elaboración

Preparamos los filetes golpeándolos con un mazo y salando ligeramente .En cuanto hayamos terminado de golpearlos les damos la vuelta, y vamos colocando una a una las lonchas de jamón serrano hasta cubrir toda la superficie del cachopo.

A continuación, seguimos poniendo las lonchas de queso. En esta ocasión solo cubrimos uno de los lados, de esta manera evitaremos que se desborde el queso cuando lo vayamos a freír. El queso en lonchas de Central Lechera ASTURIANA va muy bien para los Cachopos ya que se funde con facilidad y queda muy jugoso. Yo he utilizado el ligero porque tiene menos grasa , pero cualquiera de su gama nos valdría.

Ahora ya pasamos a preparar el empanado. Para ello cogemos tres fuentes grandes, aunque dependerá del tamaño que tengan nuestros cachopos. En la primera fuente colocamos un lecho de harina. En otra los huevos previamente batidos, y en la tercera el pan rallado. Podemos mezclar el pan rallado fino con uno más grueso, y así darle un toque más crunchy.

Cogemos uno a uno los cachopos y primero los enharinamos por ambos lados, y rápidamente lo pasamos al huevo.

Cubrimos muy bien el cachopo con el huevo, y lo llevamos a la fuente del pan rallado haciendo presión para que se adhiera bien el pan.

Una vez esté empanado podemos volver a pasar por el huevo, y por el pan rallado. De esta manera conseguiremos un cachopo súper crujiente.

En cuanto tengamos los cachopos empanados, cogemos una sartén grande y le echamos aceite hasta cubrir bien todo el fondo. La colocamos sobre un fuego fuerte y esperamos a que se caliente.

Cuando se haya calentado el aceite cogemos un cachopo y lo añadimos. En cuanto se haya dorado le damos la vuelta con mucho cuidado de no quemarnos, y tostamos por el otro lado.

En cuanto esté para sacar lo apoyamos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Acompañamos con guarnición de lechuga Romana, tomate y cebolleta.

Patrocinadores