Elaboración
1.- Alisamos y damos forma a los filetes. Yo los extiendo sobre la mesa, los aplasto dándoles golpes y así conseguimos hacerlos más finos, cuando están los dos con un grosor fino, los junto y con ayuda de una tijera los igualo dándoles la misma forma. Una vez igualados, los salamos al gusto y dejamos reposar.
2.- Rallamos el pan del día anterior, con ayuda de un rallador manual o con una batidora de mano, y reservamos, así tendremos un pan rallado más crujiente.
3.- Montamos los cachopos: cogemos un filete, sobre él colocamos 2 lonchas de cecina, después desmigamos el trocito de rulo de queso de cabra ( hay que tener en cuenta que el queso tiene un sabor fuerte, yo prefiero colocarlo desmigado y poca cantidad ya que al freírlo se va a derretir y extender). Sobre los trocitos de queso colocamos las dos lonchas que nos quedan de Cecina, y sobre ella el filete de ternera. Cuando esta todo montado lo aplastamos un poco con las manos teniendo cuidado que no se nos desparrame por los lados.
4.- Rebozamos: Para rebozarlo, mezclamos las dos cucharadas de harina con el pan rallado en un plato hondo o en una superficie que nos entre bien el cachopo, y lo revolvemos bien, que quede bien integrado. En otro plato batiremos un huevo. Para rebozarlo primero mojamos el cachopo en el huevo, vuelta y vuelta, y después en el pan rallado y la harina, y una vez más vuelta y vuelta. Repetimos el proceso con el otro huevo, batir nuevamente y mojar en huevo primero y después en la mezcla de pan rallado y harina.
5.- Freímos: En una sartén, en la que nos habremos asegurado previamente de que el cachopo nos entra entero, ponemos un dedo de aceite, una vez que esté caliente freímos el cachopo por ambos lados a fuego medio. Me gusta pinchar cada poco con un cuchillo fino en varios sitios de los filetes para asegurar que el aceite entra en todos lados y se hace bien por dentro.
6.- Podemos acompañarlo con unas patatas fritas y ¡a disfrutar!.